Accesibilidad en Redes Sociales para App Mobile: Instagram

En este proyecto, se realizó la observación y análisis de las principales redes sociales utilizadas en el mundo: Facebook, Twitter e Instagram. Dichas aplicaciones móviles no cuentan con un desarrollo de accesibilidad para el usuario con posible discapacidad sensorial tal como la disminución visual y daltonismo y/o personas con hipoacusia. El usuario no tiene la posibilidad de hacer modificaciones relevantes para un mayor aprovechamiento de las apps.

A partir del análisis y uso de funciones y herramientas propias de la app movil Instagram, se lleva a cabo las siguientes mejoras:
1° Posibilidad de configuración de subtítulos: El usuario tendrá la posibilidad de modificar el tamaño de texto y contraste del mismo.
2° Atajos de subtítulos: Herramienta para el usuario que crea contenido y para el usuario
que visualiza en los diferentes formatos de videos tales como reels, post, stories y vivo.

OBJETIVOS
Mejorar la usabilidad de la app Instagram.
Mejorar visualización de subtítulos. Posibilidad de personalizarlos.
Permitir visualizar videos sin audio con subtítulos como alternativa.
Mejorar la interacción, la comunicación y el intercambio, mejorando
así la conectividad humana y la sociabilidad.

  • Alumna: Borda Mariela
  • Proyecto: Accesibilidad y Tecnología. Criterios para la acreditación de aplicaciones móviles. (PIA TRP-41).
  • Directoras: Godoy, María Eugenia. Izcovich, Melina.
  • Tutora: Apollonio, Adriana.
  • Sede: Centro de investigación Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de Transporte CIBAUT COPROMA, FADU UBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *